viernes, 16 de marzo de 2012

Remedios para una mala cara




Muchas veces nos levantamos por la mañana y nos vemos con mala cara ¿no os pasa? Puede ser por cansancio, por estar un poco enfermas con algún catarro o algo así, por haber pasado una mala noche, por tener la piel algo estropeada de más… Diversas razones que nos hacen vernos un poquito peor. En otras ocasiones, puede que lleguemos a casa después del trabajo, y tengamos que salir a cenar ó alguna fiesta, y los signos del cansancio sean evidentes en nuestro rostro.
Para estas ocasiones hay pequeños trucos que pueden ayudarnos, ó cosas a tener en cuenta a la hora de manejar la situación.




En primer lugar yo diría que, cuando tenemos mala cara, menos es más. Es decir, no pretendas tapar todo con maquillaje, ponerte sombra negra, eye liner allá por donde pilles, polvos y más polvos, más pintalabios mate… no… Mejor poco, pero bien puesto.




En primer lugar, tu piel necesita un extra de hidratación. Crema hidratante y contorno de ojos. Puede ser buena idea usar uno de esos contornos con efecto frío, que contienen cafeína y eliminan bolsas y restos de fatiga en la ojera (Garnier y Sephora tienen opciones muy baratas). Una hidratante con Vitamina C también es una buena práctica para estos casos.
Después de poner un poco a punto la piel, puedes aplicarte tu hidratante con color, ó tu base de maquillaje. Yo personalmente, me pondría unos polvos compactos de mi tono, pero para gustos…
Colorete (en tonos rosados) y máscara fundamental para un aspecto sano, y yo eliminaría el eyeliner. Si tienes los ojos hinchados, el eyeliner los hará parecer aún más hinchados y pequeños, por lo que solamente aplicar un poco de máscara, nos dará una sensación de ojo más grande.
Yo terminaría con un poco de gloss ó bálsamo labial. Y el efecto “buena cara” está listo.
Otro truco: un foulard ó pañuelo rosa ó fucsia, nos mejoran el tono de piel. En verano, unos polvos de sol un pelín brillantes, nos dan esa luz que tanto favorece.




¿vosotras tenéis algún truquillo? Seguiremos informando de más trucos más adelante!!

2 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Es verdad que hay días que nos levantamos con mejor o peor cara...ahora hace un par de días que me levanto con cara cansada y apagada y lo que suelo hacer es pegarme una buena ducha con agua fresquita y sobretodo insistir en la cara y luego aplico agua de Avena fresquita en el rostro. Luego me maquillo suave, un buen colorete rosado y un poco de rimmel y listo!
    Muy buenos consejos!

    Gracias
    un beso :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no hay peor que levantarte temprano y vernos la cara!, no puedo estar sin mquillaje, me pinto todos los días y me encanta siempre estar a la moda, la verdad que estos consejos son muy buenos!, quizás con ellos pueda eliminar esas mañanas con mala cara, jajaja

    ResponderEliminar